El Grupo Villar Mir y Megaworld Corporation se alían para desarollar Caleido

  • test :

A través de este acuerdo, las dos compañías, ambas de origen familiar, muestran de nuevo la confianza mutua que contribuirá a consolidar e impulsar la promoción de proyectos singulares como el de CALEIDO

Con un 49% del accionariado, la multinacional filipina propiedad del empresario Andrew Tan, se une al desarrollo de lo que será el nuevo e innovador proyecto arquitectónico de la zona madrileña de las Cuatro Torres.

El Grupo Villar Mir, a través de su filial Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio S.L., ha alcanzado un acuerdo con la compañía inmobiliaria Megaworld Corporation para convertirse en su nuevo socio en el proyecto CALEIDO, con un 49% del accionariado. Esta operación marca un nuevo e importante hito en el desarrollo de este innovador proyecto arquitectónico en Madrid, que se presentó el pasado mes de enero y para el que se estima una inversión total de 300 millones de euros.

Las dos compañías, ambas de origen familiar, sellan con este acuerdo una nueva andadura en el terreno inmobiliario después de que en 2015, el Grupo Villar Mir cerrará la vente de Torre Espacio, uno de los rascacielos situado en el complejo de las Cuatro Torres, al Grupo filipino fundado por Andrew Tan. Con este acuerdo, los dos grupos, entre los que desde entonces existe una excelente relación personal y de confianza, trabajarán juntos para consolidar e impulsar la promoción de proyectos singulares como el de CALEIDO.

Estamos ilusionados y muy honrados por poder tener a Megaworld Corporation como socio en este proyecto, con quienes tenemos muchos aspectos y puntos de vista coincidentes y agradecemos la confianza depositada en la que es una apuesta firme de futuro de Megaworld Corporation por la ciudad de Madrid.

“Volver a trabajar y a coincidir con el Grupo Villar Mir en un proyecto arquitectónico de la envergadura de CALEIDO es un honor para nosotros, y confirma nuestro interés en el sector inmobiliario en España” señalaban desde Megaworld Corporation.

En la gestión de esta operación empresarial han intervenido PWC como asesores legales de Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio S.L. y el despacho Pérez-Llorca en representación de Megaworld Corporation.

El futuro e innovador complejo CALEIDO

CALEIDO es un proyecto innovador, situado en el corazón del distrito financiero Cuatro Torres de Madrid, que con una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, empezará a levantarse sobre una superficie de terreno de 33.326 metros cuadrados. El futuro complejo arquitectónico, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en coautoría con el estudio Serrano Súñer Arquitectos, constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de latura y 36 plantas, y una base de cuatro plantas y 20 metros de altura, que se alzará sobre el aparcamiento actualmente construido y se desplegará a modo de zócalo.

Además de la incorporación de Megaworld Corporation como socio, CAALEIDO cuenta ya con los principales ocupantes del proyecto, empresas de referencia en los sectores educativo y sanitario, IE y Grupo Quirón-Salud, respectivamente. De este modo, CALEIDO albergará un centro educativo del IE que se convertirá en el primer campus universitario en altura de España, y el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada, llamado a ser un referente internacional de calidad asistencial e innovación.

Adicionalmente, el futuro complejo se convertirá en un referente comercial en la zona. CALEIDO dispondrá de una amplia área comercial y de servicios que albergará una novedosa oferta en moda, restauración y ocio, además de los espacios destinados al deporte, arte y cultura. Grandes zonas verdes al servicio de la ciudad y de los ciudadanos completarán el innovador espacio CALEIDO.

Por otro lado, CALEIDO será un proyecto sostenible que aspira a conseguir la Certificación LEED Gold, ya que dispondrá de las últimas innovaciones en sostenibilidad y eficiencia que garanticen un correcto uso y ahorro de energía, o la reducción en el consumo de agua, que potencien el reciclado de materiales y la utilización de recursos naturales y, en definitiva, que proporcionen un entorno saludable para sus usuarios.