El fondo inversión GINKGO, en sociedad con ESPACIO MEDINA, adquieren los suelos de La Térmica, en Málaga

  • test :

El proyecto creará un importante número de puestos de trabajo, y el propósito es construir unas 800 viviendas junto con otros usos terciarios en la zona, como el de comercial, oficinas y un hotel en una superficie total de 115.944 m2

La sociedad Espacio Medina SL entra en el accionariado de Nueva Marina Real Estate SL, propietaria de los suelos de La Térmica (Málaga), al comprar el 20% de esta sociedad. El restante 80% pertenece al fondo de inversión GINKGO

 

Espacio Medina SL, sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria en Málaga desde hace 10 años, ha anunciado hoy su participación en los suelos de La Térmica, en los cuales estuvo ubicada la antigua central térmica de Málaga capital. Espacio Medina se ha hecho con el 20% de Nueva Marina Real Estate SL (NUMA), propietaria de los derechos sobre los referidos terrenos.

A finales de 2017, el fondo de inversión Ginkgo, a través de su filial Ginkgo Participations II, se hizo con la totalidad de NUMA. Tras la operación descrita anteriormente, Ginkgo ostenta el 80% del capital de la mencionada sociedad, y el restante 20% ha quedado en manos de Espacio Medina (sociedad participada al 70% por Inmobiliaria Espacio y al 30% por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco).

Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio es una empresa dedicada a la actividad inmobiliaria de promoción, arrendamiento y servicio; y a la construcción de infraestructuras y edificaciones de todo tipo. Su actuación está permanentemente inspirada en ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, con productos de primer nivel de calidad, en las mejores zonas de cada población y para un amplio abanico de usuarios, contribuyendo siempre al respeto y mejora del medio ambiente. Sus realizaciones son muestra del constante espíritu de superación que mueve a un equipo profesional y humano de alta cualificación personal y profesional, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ginkgo, fondo de inversión enfocado en la reconversión sostenible de espacios urbanos contaminados tiene importantes inversores, entre los que destacan el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Caisse des Dépôts, el Grupo Edmond de Rothschild y la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones (SFPI por sus siglas en inglés).

NUMA, con la gestión del planeamiento, y posterior desarrollo y comercialización encargada a Espacio Medina, creará en los terrenos de La Térmica más de 800 viviendas en convivencia con otros usos terciarios como zonas comerciales, oficinas y un hotel en una superficie total de 115.944 m2, respondiendo así a los retos medioambientales, económicos y sociales que supone la reconversión de espacios industriales en zonas degradadas de las grandes ciudades europeas.

La consultora inmobiliaria Catella, junto con el despacho de abogados de Ginkgo, Zaforzeta&Romero Rey y Pwc, por parte de Espacio Medina, han asesorado en la operación, la cual se cerró en un tiempo record.

Con esta nueva inversión, tanto Ginkgo, como Inmobiliaria Espacio e Inmobiliaria Acinipo (filial del Grupo Unicaja Banco), consolidan su apuesta por Málaga, a la que consideran una de las mejores ciudades europeas de la costa mediterránea con mejores expectativas de desarrollo y calidad de vida para invertir en los próximos años.